Personal de Bomberos de la región trabajó en una emergencia en cercanías de la Universidad Católica Campus San Andrés, luego de que un camión volcara el contenedor de un producto químico y se produjera el derrame del mismo.
Por motivo de lo anterior, el elemento -correspondiente a residuos industriales y aceite de petróleo– quedó derramado en la calzada perteneciente a la avenida Alonso de Ribera.
Hasta el lugar se aproximaron unidades de Bomberos encargadas del manejo de residuos peligrosos, la que ingresó al sector para efectuar el procedimiento correspondiente. Por lo ocurrido, se provocó una gran congestión vehicular desde Talcahuano en dirección a Concepción.
A su vez, hasta el lugar arribó un camión para hacer retiro del envase que transportaba los químicos. Tras la situación, la autoridad recalcó la importancia de trabajar el manejo de residuos de carácter peligroso con empresas certificadas y reconocidas por la seremi y así evitar emergencias que puedan ser perjudiciales para la salud de la población.
Con la asesoría de Empresas Gema Pro, el almacenamiento, transporte y gestión de sustancias y residuos peligrosos dejará de ser un problema para ti y tu empresa. Cotiza con nosotros en www.gemapro.cl, nuestros productos cuentan con certificación de la seremi y cumplen con los más altos estándares de calidad.