El pasado 25 de junio, el proyecto de convertir residuos en energía comenzó a hacerse realidad. Y es que el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), aceptó la declaración ambiental propuesta por Recycling y Axxa Corp, para la realización de dicho proyecto.
El plan energético-ambiental, tendrá un costo total de 16 millones de dólares y entre sus medidas contempla la transformación de una pequeña planta de reciclaje en una planta dedicada a la gestión de residuos y desechos con la capacidad de generar todo tipo de combustibles de carácter alternativo, tanto sólidos como líquidos. Este proceso involucra residuos peligrosos como también no peligrosos, cumpliendo así con los decretos y documentos establecidos por la Dirección de Impacto Ambiental.
La planificación y ubicación de las instalaciones del proyecto estará a cargo del municipio de Lampa, de la Región Metropolitana. Desde Recycling señalaron, que dicha locación funcionará como punto estratégico a la hora de prestar servicios de gestión, remuevo, traslado y trato de residuos a empresas de la zona que así lo requieran. De esa forma, se reducirá el riesgo de transportar desechos y residuos peligrosos por lugares urbanos y congestionado.
Por último, el proyecto contempla la utilización de 4.828 metros cuadrados de la comuna, en donde se espera poder tratar y procesar más de 35 toneladas de residuos a diario.
Foto por BNamericas.